Buscar
03:32h. martes, 22 de septiembre de 2020

La I Night City Trail Aldro acercará este sábado el trail a la ciudad en Torrelavega

Cerca de mil corredores participarán en la I Night City Trail Aldro Torrelavega que se celebrará este sábado, 22 de noviembre, en la capital del Besaya a partir de las 19 horas. La prueba contará con un recorrido de 12,2 kilómetros, en las modalidades de trail y paseo.

Foto: Ayuntamiento de Torrelavega
Foto: Ayuntamiento de Torrelavega

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha calificado de "novedosa" la carrera, tanto por sus características como por algunas partes del recorrido. El edil, que cree que el éxito de la prueba está "prácticamente garantizado", espera que sea "el principio de una larga trayectoria" y que Torrelavega se convierta en "cita obligada para los amantes del trail".

Por su parte, desde la organización, tanto Eduardo Pérez como Sergio Raigadas han manifestado que "no es una carrera típica", sino que su objetivo es "acercar el trail a la ciudad". Para ello, han dicho, se ha preparado un recorrido "muy bonito, sencillo pero no fácil, con sorpresas para los corredores".

Así, tendrán que "correr por zonas urbanas, naturales -como La Viesca-, ir agachados, subir y bajar escaleras, por caminos de polvo", etc. Todo ello demostrará que Torrelavega dispone de "muchos y variados" lugares para practicar este deporte.

 

Recorrido

En concreto, los atletas saldrán a las 19 horas del Ayuntamiento de Torrelavega para, a continuación, recorrer La Llama, Sierrapando, Finca Asilo San José, Mercado Nacional de Ganados, pabellón Río Viar en Nueva Ciudad, Campuzano, La Viesca, rivera del río Besaya, La Lechera, Finca de La Carmencita, calle José María Pereda, Parque Manuel Barquín, Plaza Baldomero Iglesias y meta de nuevo en el Ayuntamiento.

La modalidad paseo tendrá categoría absoluta, mientras que en la modalidad carrera se ha establecido categoría senior (masculino/femenino), veterano (masculino/femenino) y por equipos (mínimo 5 participantes).

Durante la presentación de la prueba, Sánchez ha insistido en la importancia de la colaboración entre el Ayuntamiento y empresas privadas en la organización de eventos que dinamicen la ciudad. Asimismo, ha pedido disculpas a los torrelaveguenses por las molestias que pueda causar este sábado la celebración de la misma por las calles del centro de la ciudad.