Buscar
04:25h. sábado, 30 de mayo de 2020

El I Maratón Ciudad de Logroño se celebrará el próximo 14 de septiembre

El Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja colaboran en la organización del I Maratón Ciudad de Logroño, que se celebrará el próximo 14 de septiembre en una jornada que también incluirá una media maratón. Cabe recordar que septiembre es el mes dedicado a Deporte y Ciudad dentro del calendario anual de las actividades de Logroño Ciudad Europea del Deporte 2014.

Foto: Ayuntamiento de Logroño
Foto: Ayuntamiento de Logroño

Las inscripciones para participar en ambas carreras, que discurrirán a lo largo de un circuito por las calles de Logroño, pueden realizarse entre el 1 de abril y el 12 de septiembre a través de la web www.ferrersportcenter.com/maraton/2014.

Para los que se inscriban antes del 30 de junio el precio del maratón será de 35 euros. Desde el 1 de julio hasta el 1 de septiembre ascenderá a 40 euros, y del 2 al 12 de septiembre la tarifa a pagar se incrementará hasta los 50 euros.

Para la media maratón el precio será de 18 euros si la inscripción se efectúa antes del 30 de junio, de 22 euros si se realiza entre el 1 de julio y el 1 de septiembre, y de 30 euros si se materializa entre el 2 y el 11 de septiembre.

Se han establecido premios en metálico para los tres primeros/as clasificados de la general, los 3 primeros/as de cada categoría de junior a veteranos I, los 3 primeros/as atletas de La Rioja, los 3 primeros/as atletas de Logroño, al atleta de más edad (masculino y femenino) y al club más numeroso.

Destaca además un premio de 5.000 euros al atleta español que bata el récord de España de maratón y se entregará una medalla conmemorativa de la carrera a todos los participantes que finalicen con éxito la prueba.

 

Actividades paralelas

Tanto corredores como familiares, amigos y espectadores podrán disfrutar de una mañana de deporte, pero también de música, de gastronomía y de otras sorpresas a lo largo de todo el recorrido, amenizado en varios puntos por grupos de música riojanos.

Las personas que se acerquen a animar a los participantes podrán llevar a cabo diferentes degustaciones instaladas a lo largo del circuito. Se organizarán también catas de vino de las bodegas que colaborarán con la carrera.

Se desarrollará asimismo una feria del deporte, donde corredores, acompañantes y público en general podrán pasarse y conocer lo último del sector y del running de la mano de las mejores marcas nacionales e internacionales, con demostraciones y pruebas in situ.