Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:12h.

El I Extreme Filabres Trail tendrá lugar el 23 de marzo con dos pruebas de 30,5 y 13 km

El Club de Montaña Menas, con la colaboración de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM) y los Ayuntamientos de Serón, Bayarque y Bacares, todos ellos pertenecientes a la provincia de Almería, organiza el I Extreme Filabres Trail, que constará de un trail de 30,5 km y un minitrail de 13 km en base a la normativa del Reglamento de Competiciones de Carreras por Montaña de la FAM.

A-Filabres
Foto: Fedamon

La prueba de trail dará comienzo el domingo 23 de marzo a las 9 horas, teniendo como objetivo completar los 30,5 kilómetros de recorrido y 3.444 metros de desnivel acumulado (1.739 metros positivos y 1.705 metros negativos) en un tiempo máximo de 5:30 horas. El minitrail empezará a las 10 de la mañana.

El trazado discurre principalmente por pistas, senderos y campo a través, con continuos ascensos y descensos y variedad de terrenos y pendientes. La zona más exigente y técnica será la subida del Cerro del Layón por la cara norte, al igual que la bajada de éste en dirección al poblado minero de Menas, sin olvidar el descenso del Cerro Lías en dirección a la Jordana. El tramo final de la carrera, en la bajada de la Alconaiza, presenta 300 metros muy técnicos.

 

Inscripciones

El número máximo de participantes será de 300, siendo 18 años (cumplidos antes del 20 de marzo de 2014) la edad mínima para participar, además de reunir las condiciones físicas adecuadas para completar la prueba en el tiempo establecido.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el jueves 20 de marzo de 2014 a las 22:00 horas o hasta alcanzar el límite previsto de participantes. Las inscripciones se realizan a través de la aplicación informática que está disponible en la página web oficial de la carrera.

El importe de la inscripción con prenda técnica es de 17 euros para los atletas federados en montaña, los cuales deberán presentar la ficha federativa a la recogida del dorsal, mientras que los corredores no federados tendrán una cuota de 20 euros.