Buscar
18:34h. martes, 04 de agosto de 2020

Hollan American Line organiza un crucero por los fiordos noruegos exclusivo para runners

Los fiordos noruegos son el escenario ideal para el disfrute de carreras al aire libre combinado con unos días de vacaciones. Por ello, se ha puesto en marcha un crucero para amantes del running donde al tiempo que se comparte la afición con otros runners se puede correr por los paisajes más bellos de Noruega.

Fotos: Turismo de Noruega
Fotos: Turismo de Noruega

Organizado por Hollan American Line, este viaje ofrece cuatro jornadas para recorrer Noruega haciendo ejercicio junto con un crucero de una semana de duración con rutas diseñadas para runners.

Estos itinerarios han sido planificados en los puertos de llegada por guías que conocen perfectamente el terreno. A bordo del barco, los atletas descansarán y se divertirán durante las horas de navegación.

Con salida única desde el puerto inglés de Dover el sábado 23 de agosto, y tras un día y medio de navegación, el lunes 25 se llega al puerto noruego de Bergen para iniciar las rutas de running a través de los fiordos de Noruega, en una semana con navegaciones nocturnas y llegadas matinales.

El retorno al puerto de origen está previsto para el sábado 30 de agosto.

 

Escalas

La primera ciudad que se visita es Bergen, localidad viva, preciosa para recorrer a pie, para conocer su muelle Hanseático o el mercado de pescado, anfitriona de la más famosa carrera a nivel mundial subiendo escalones naturales: la Stoltzekleiven Opp, 801 escalones con un desnivel de más de 300 metros. O la algo más asequible Fjellveien, que es utilizada por los locales para sus carreras de fin de semana.

 

 

La siguiente escala es Geiranger, uno de los fiordos más bonitos que se pueden visitar, Patrimonio de la Humanidad, donde espera desafiante y arrogante el Monte Dalsnibba, otra de las carreras más famosas de Noruega que los cruceritas no realizarán en su totalidad debido a la dificultad que entraña.

La encantadora Alesund es la parada que viene a continuación, una ciudad reconstruida en su totalidad tras un pavoroso incendio de acuerdo al estilo arquitectónico Art Nuveau. Aquí visitarán, corriendo y disfrutando de las vistas, una de las mayores atracciones turísticas de Noruega: el Monte Aksla, con sus puntos panorámicos Fjellstua y Kniven.

 

Precios y servicios

El último día en Noruega lo pasarán navegando por el maravilloso Hardangerfjord, con sus laderas llenas de árboles frutales, para terminar en el pequeño pueblo de Eidfjord, con muchos caminos para correr en medio de la naturaleza y donde también se puede alquilar una bici o decantarse por un kayak.

 

 

Los precios de este viaje van desde 799 euros por persona en camarote doble interior a 899 euros con camarote doble interior, con siete noches de alojamiento en régimen de pensión completa que incluyen cocina gourmet vegetariana.

En estas tarifas están contabilizadas las tasas de embarque, cocktail de bienvenida, coordinación de rutas turísticas con runner acompañante en los puertos, asistente de habla hispana con traducción de menús y diarios a bordo, así como un seguro de viaje y una suscripción de tres meses a la revista Sport Life.

Es opcional el spa a bordo con tratamientos y masajes, los vuelos a Londres y las posibilidades adicionales a realizar en cada puerto, como rutas en bicicleta, kayak o trekking.