Buscar
00:00h. sábado, 18 de septiembre de 2021

¿Te gustaría recorrer Lisboa con la San Silvestre 2014?

La capital portuguesa acoge un año más la carrera popular San Silvestre de Lisboa, una tradicional cita deportiva y popular que alcanza su séptima edición y tiene como objetivo reunir a 10.000 aficionados al deporte.

Lisboa_san_silvestre
Foto: Idealmedia

La Avenida da Liberdade será de nuevo el punto de salida de esta edición de la prueba atlética. Con inicio a las 17:30 horas del 27 de diciembre, tendrá una extensión de diez kilómetros. El trayecto de la carrera atravesará el centro de la capital portuguesa, principalmente Cais do Sodré, la Praça do Comércio, Rossio y la Avenida da Liberdade.

Asimismo, los niños de 5 a 11 años tendrán la posibilidad de correr o caminar en la Mini prueba, creada exclusivamente para ellos y cuya extensión se reduce a cinco mil metros.

 

Novedades e inscripciones

Este año la organización ha introducido diferentes novedades, entre ellas, el Campeonato del Último Kilómetro, que consiste en una clasificación específica para los últimos 1.000 metros basada en el tiempo que realice cada atleta en esta distancia.

El periodo de inscripción comprende desde el 30 de octubre hasta el mismo día 27 de diciembre y los interesados pueden apuntarse a través de la web del evento (www.saosilvestredelisboa.com). Este año, además, las participantes femeninas partirán con una ventaja de 2'38" sobre los corredores masculinos.

 

Acerca de Turismo de Lisboa

Turismo de Lisboa es una asociación sin fines lucrativos creada en 1998 y formada por entidades públicas y privadas que operan en el sector turístico. Esta entidad tiene como objetivo principal unir esfuerzos para mejorar y desarrollar la promoción de Lisboa como destino turístico entre los mercados emisores, tanto en la vertiente de viajes de vacaciones como en la de congresos e incentivos.

Ya forman parte de Turismo de Lisboa entidades públicas y empresariales, encontrándose entre ellas las más importantes compañías que ejercen su actividad en el sector del turismo de la ciudad de Lisboa y sus alrededores. En este momento hay cerca de 700 asociados en este proyecto.

 

Oficina de Turismo de Lisboa:

www.visitlisboa.com

 

Itinerarios culturales por Lisboa:

www.visitlisboa.com/travelplanner/default.asp?lng=pt

 

Ask me Lisboa:

www.askmelisboa.com

 

Página de Facebook:

www.facebook.com/#!/visitlisboa?sk=info