Buscar
06:10h. lunes, 06 de julio de 2020

Guadalajara acoge el 52º Campeonato de Europa de campo a través por equipos

El club Bikila, con Alemayehu Bezabeh a la cabeza, defenderá este domingo 1 de febrero su título europeo en Guadalajara, en una competición a la que concurrirán 60 equipos de 23 países. Junto a Bezabeh, el Bikila alineará a Iván Fernández, Iván Galán, Francisco Javier López y David Solís.

Fotos: RFEA
Fotos: RFEA

La 52ª edición de este campeonato reunirá en la ciudad de Guadalajara a 350 atletas, 21 de ellos en la categoría senior masculina, 14 en senior femenina, 12 en junior masculina y 13 en junior femenina. Del total de corredores participantes, seis son españoles y la mitad de éstos de Castilla-La Mancha.

Asistirán al campeonato los equipos castellano-manchegos Club Atletismo Unión Guadalajara, Clínicas Seoane-Pampín y Bikila, así como el Bilbao Atletismo Santutxu, el Atletaria Isaac Viciosa y el Playas de Castellón.

 

Circuito duro y muy rápido

Las carreras se disputarán en un circuito de titularidad municipal, que se ha diseñado con motivo de la adjudicación a Guadalajara de este evento deportivo. Se trata de "un circuito duro y muy rápido", de 1.500 metros por vuelta "y con muy buena visibilidad para el público", ha señalado el presidente del Club Atletismo Guadalajara, Jesús Peinado, durante el acto de presentación de esta cita, quien además ha vaticinado que "el suelo va a estar fenomenal".

"Se ha hecho sobre él una actuación espectacular", ha destacado Peinado, quien ha recordado que acogerá también en febrero el Campeonato de España de Cross en categorías escolares.

 

 

El director de Comunicación de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Gerardo Cebrián, ha aseverado que "el Campeonato de Europa de campo a través por equipos es la mejor competición de cross posible". Cebrián la ha definido como "una competición de gran solera, con más de medio siglo de trayectoria y un historial deportivo que asusta".