Buscar
22:02h. martes, 29 de septiembre de 2020

Granollers organiza la más internacional de las siete medias maratones que se celebran hoy en todo el país

Granollers, Torremolinos, Mazarrón, Quartell, Sa Pobla, Sueca y Plasencia organizan hoy domingo sus respectivas medias maratones, sumando en su conjunto varios miles de corredores que probarán su estado de forma en esta distancia. La prueba que más expectación ha levando es, sin duda, la de Granollers, que contará con la presencia del actual campeón olímpico de maratón, Stephen Kiprotich, y con figuras de la talla de David Maru, Milton Rotich, Carles Castillejo, Manuel Penas, Jaume Leiva o Vanesa Veiga.

XXVII Mitja Marató Granollers

La edición número 27ª de esta media maratón reunirá más de 12.000 corredores entre las tres pruebas que se han preparado: la Mitja, el Quart y la Mini. Entre ellos, atletas tan destacados como el campeón olímpico de la maratón de Londres 2012, Stephen Kiprotich, los kenianos David Maru y Milton Rotich, o los españoles Carles Castillejo, Manuel Penas y Jaume Leiva. En categoría femenina participarán las kenianas Jebichi Yator y Magdelene Mukunzi, así como la campeona española de media maratón, Vanesa Veiga.

Este año también destaca el apoyo de la organización a diversas acciones de carácter solidario, como la recogida de tapones para El Xiprer o la campaña Correx2, que pretende recaudar fondos para el Laboratorio de Investigación del cáncer infantil del Hospital San Joan de Déu.

Más información: www.lamitja.cat

XXIV Media Maratón de Torremolinos

Organizada por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos, la 24ª edición de la Media Maratón de Torremolinos dará comienzo a las 10 de la mañana, con salida y llegada en la Plaza Costa del Sol de esta localidad malagueña.

Recibirán trofeos los tres primeros de la clasificación General Española, General Extranjeros y Torremolinense, considerándose como local aquel corredor que esté empadronado en esta ciudad.

Más información: www.torremolinos.es

2ª Media Maratón Bahía de Mazarrón

La 2ª Media Maratón Bahía de Mazarrón está organizada por el Club Deportivo Bahía de Mazarrón en colaboración con el Ayuntamiento de Mazarrón, en la provincia de Murcia. El trazado del circuito recorre Puerto de Mazarrón y Bolnuevo, a través de una superficie de asfalto y pavés que atraviesa varias playas del municipio.

La salida se dará a las 10:30 horas desde la Plaza de las Comunidades, en el Paseo Marítimo de Puerto de Mazarrón, quedando la meta instalada en el mismo punto. Las inscripciones se limitan a 500 participantes y el tiempo máximo de duración de la prueba será de 2 horas y 30 minutos.

Más información: www.clubdeportivobahiademazarron.es/mediamaraton

25 Mitja Marató a La Vall de Segó

El C.A. La Vall de Segó organiza la 25ª edición de la Mitja Marató a la Vall de Segó, con salida y llegada en la localidad valenciana de Quartell y el patrocinio de la Mancomunitat de les Valls, la Diputació de València, Fundació Bancaixa y la firma Dry-Tec.

Este año la prueba tiene un fuerte compromiso solidario con los más necesitados, por lo que miembros del C.A. La Vall de Segó recogerán bolsas de alimentos no perecederos que serán gestionadas posteriormente por Cruz Roja.

Más información: www.atletismelavalldesego.com

VI Mitja Marató Sa Pobla

A las 10:00 horas del domingo comenzará desde la Plaça des Mercat la sexta edición de la Mitja Marató Sa Pobla, a lo largo de un circuito homologado por la Federació d’Atletisme de les Illes Balears. Se trata de un recorrido muy llano que atraviesa las principales calles y caminos de esta localidad mallorquina.

Más información: www.sapobla.cat/mitjamarato

VI Mitja Marató Via Materal

La localidad valenciana de Sueca organiza, a través de la Asociación Cultural Falla Via del Materal, la sexta edición de la Mitja Marató Via Materal, con salida y llegada desde el Paseo de la Estación, frente a Renfe.

La prueba dará comienzo a las 10 de la mañana y las inscripciones están limitadas a 500 corredores.

Más información: www.mitjamaratosueca.blogspot.com.es

I Media Maratón Ciudad de Plasencia

Gamonal Eventos abre el Circuito de Grandes Carreras Alimentos de Extremadura con la celebración de la I Media Maratón Ciudad de Plasencia, que dará comienzo a las 11 de la mañana desde las inmediaciones de la Ciudad Deportiva de Plasencia (Cáceres).

Esta prueba cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Plasencia y de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, así como con la colaboración de distintas casas comerciales de la ciudad.

Más información: www.mediamaratonplasencia.blogspot.com.es