Buscar
03:11h. Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Grandes victorias de Miguel Caballero y Silvia Miralles en la 17ª MiM de Penyagolosa Trails

Un año más, la Universitat Jaume I ha acogido la salida de la Marató i Mitja de la Penyagolosa Trails, que ha contado con la participación de 1.500 corredores y el respaldo de multitud de aficionados. En un final muy reñido, Miguel Caballero paró el crono en 5:27:36, a poco más de un minuto de Iván Ortiz, segundo clasificado de esta clásica carrera.

Fotos: Penyagolosa Trails
Fotos: Penyagolosa Trails

En una calurosa mañana de sábado, el marroquí Zaid Ait Malek ha marcado un ritmo rapidísimo desde el primer instante con el objetivo de batir el récord de la prueba, actualmente en manos de Vicente Calvo, desde 2011, con 5:13:47.

No ha podido ser. El corredor del Buff Pro Team perdió la primera posición y tuvo que abandonar. Miguel Caballero, de La Sportiva International Team, imponía su ritmo, llegando a tener una ventaja superior a 6 minutos sobre el segundo clasificado.

El madrileño, que vivía su primera participación en la MiM, tras disputar en 2014 la CSP, administró su diferencia y, aunque Iván Ortiz llegó a estar muy cerca, pudo alcanzar la línea de meta en primera posición con un tiempo de 5:27:36. Ortiz entró segundo, en 5:28:41, y Marcos Hortelano tercero, con 5:30:52.

 

Categoría femenina

En categoría femenina, Silvia Miralles, Raquel Martínez y Laia Cañes han dominado la carrera durante buena parte del recorrido. La retirada de Raquel, ganadora en 2014 y una de las principales favoritas al triunfo, cambió la perspectiva.

 

silvia2

 

Silvia Miralles afrontaba con fuerza su primera MiM y el resultado no pudo ser mejor. La corredora del Mur i Castell – Tuga consiguió alzarse con la victoria al completar los 63 kilómetros en un tiempo de 6:39:55. Por detrás, entraron Laia Cañes con 6:48:06 y Pilar Raro con 7:11:05.

 

Más información: www.penyagolosatrails.com