Buscar
07:58h. jueves, 22 de octubre de 2020

El Gran Trail Peñalara celebra su 5ª edición con la presencia de Pedro Bianco, Raúl García Castán y Xari Adrián

El RSEA Peñalara organiza este fin de semana la quinta edición del Gran Trail Peñalara, un evento que parte de Navacerrada (Madrid) y consta de cuatro modalidades, destacando sobre todo el ultra trail de 110 kilómetros y 5.000 metros de desnivel positivo, que es puntuable para la Spain Ultra Cup, la Ultra Trail del Mont-blanc y la Western States 100 Miles.

Foto: grantrailgtp.com
Foto: grantrailgtp.com

El trazado de esta ultra trail transcurre por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, con salida y meta en el pueblo serrano de Navacerrada. Entre medias atraviesa lugares de gran peso en la Historia del montañismo español, como el pico de La Maliciosa, La Pedriza, Puerto de la Morcuera, Cartuja de El Paular, cima de Peñalara, La Granja, Pinares de Valsaín, Puerto de la Fuenfría o el Puerto de Navacerrada.

Las otras tres distancias que se han preparado para esta quinta edición son:

- Trail Peñalara 80K, con 83 kilómetros y 3.600 metros de desnivel positivo.

- Trail Peñalara 60K, con 60 kilómetros y 2.600 metros de desnivel positivo.

- Cross Nocturno de Navacerrada, con 10,2 kilómetros y 900 metros de desnivel acumulado.

 

Atletas destacados

Algunos de los corredores más destacados que participarán en esta V Gran Trail Peñalara son el argentino Pedro Bianco, que es el vigente campeón de la prueba; el segoviano Raúl García Castán, vencedor hasta en siete ocasiones del campeonato FEDME de carreras por montaña; y la valenciana Xari Adrián, ganadora de la edición de 2012 y atleta que posee el récord femenino de la competición.

 

Más información: www.grantrailgtp.com