Buscar
21:44h. martes, 29 de septiembre de 2020

Gran elenco de atletas africanos y españoles para este domingo en el Cross de Atapuerca

El atleta etíope Imane Merga, actual subcampeón del mundo de campo a través (2013), intentará conseguir la cuarta victoria consecutiva en el Cross de Atapuerca, que se celebrará este domingo 16 de noviembre en el circuito del Parque Arqueológico de la localidad burgalesa.

Foto: diariodeburgos.es
Foto: diariodeburgos.es

El Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos, organizador de la prueba, confirmó la semana pasada la inscripción de uno de los favoritos a alzarse con la victoria en la categoría de élite masculina tras tres triunfos consecutivos en las ediciones de 2011, 2012 y 2013.

Entre sus más directos rivales también estará el corredor ugandés Timothy Toroitich, que además de haber logrado el quinto puesto en la edición del año pasado fue uno de los más destacados en el último campeonato de mundo de Cross, donde también acabó quinto.

Ambos atletas se medirán con corredores de la talla de Teklemariam Medhin, Samuel Tsegay o Goitom Kifle, que días atrás ya confirmaron su presencia en Atapuerca, así como a los españoles Javier Guerra, Iván Fernández Anaya y Jesús Antonio Núñez.

 

Categoría femenina

Por su parte, la categoría élite femenina también ha ido engrosando poco a poco su elenco. Entre las últimas confirmaciones destacan las de las españolas Diana Martín, Alessandra Aguilar, Iris Fuentes-Pila, Gema Barrachina y la nacionalizada Trihas Gebre, que intentarán romper el dominio del atletismo africano.