Buscar
14:14h. lunes, 21 de septiembre de 2020

Gran cartel de participantes en la Marató del Montseny 2014, que también será Campeonato de España de Clubes

Este domingo 9 de noviembre, a las 8 de la mañana, comenzará en la Plaça Major de la localidad barcelonesa de Sant Esteve de Palautordera la Marató del Montseny 2014, una prueba de 42 kilómetros y 2.704 metros de desnivel positivo que transcurre íntegramente por el Parc Natural del Montseny.

Los corredores disfrutarán, por tanto, de un espacio protegido y del hecho de disputar una prueba en una reserva de la Biosfera de la UNESCO, a lo largo de un trazado que discurre en un 85% sobre senderos y en un 15% sobre pista de tierra.

En su itinerario atravesarán los lugares más emblemáticos del parque, como las cimas del Matagalls, Les Agudes o el Turó de l'Home, que es el techo de la carrera y del propio parque con una altitud de 1.708 metros sobre el nivel del mar.

Además, esta Marató del Montseny será Campeonato de España de Clubes FEDME – Gran Premio Buff Salomon, siendo la prueba que cierre el calendario de competiciones de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada del presente año 2014. También es puntuable para las SkySeries de Skyrunner Series Spain & Andorra y para la Ultra Trail du Montblanc 2014 (1 punto).

 

Corredores confirmados

El director de la carrera, Melcior Truncal, confirmó durante el acto de presentación de esta Marató del Montseny la participación de los corredores de élite Tòfol Castanyer, Miquel Capó, Toni Roldán, Ionut Zinca, Walter Becerra, Just Sociats, Francesc Solé y Jessed Hernàndez en categoría masculina, mientras que en categoría femenina destacan nombres como los de Silvia Miralles, Laia Andreu y Mercedes Arcos.

También se resaltó la gran demanda obtenida por esta competición, hasta el punto de que las 900 inscripciones se agotaron en tan sólo dos días y se creó lista de espera para poder conseguir un dorsal.

 

Carrera vertical La Sitja del Llop

En el marco de la Marató del Montseny también se disputará la carrera vertical La Sitja del Llop, con salida en el pueblo de Montseny y final en el Turó de l’Home, que cerrará las Vertical Series de las SkyRunning National Series Spain & Andorra, una modalidad que poco a poco se va abriendo camino en el deporte de montaña.

 

Más información: http://maratomontseny.com