Buscar
09:00h. Viernes, 27 de Abril de 2018

Gran cartel de corredores de primer nivel nacional e internacional en la Penyagolosa Trails Sport HG

Este fin de semana tiene lugar una nueva edición de la Penyagolosa Trails Sport HG, una prueba que contará con una importante presencia de atletas nacionales e internacionales. En la CSP, la atención estará puesta en Gary Robbins o Nemeth Csaba, así como en el duelo entre Víctor Bernad y Remi Queral, mientras que en la MiM, Zaid Ait Malek llega dispuesto a batir el récord de la prueba.

Fotos: Jordi Saragossa
Fotos: Jordi Saragossa

La tradicional Marató i Mitja (MiM) llega a su 17ª edición como un referente nacional. Muchos son los corredores que sueñan con alzarse con la victoria en esta mítica prueba. Entre ellos, el marroquí Zaid Ait Malek, del Buff Pro Team, estará en la línea de salida como uno de los grandes favoritos. Su objetivo es batir el récord que ostenta, desde el año 2011, Vicente Calvo. El atleta castellonense logró entonces el triunfo en un tiempo de 5 horas 13 minutos 47 segundos que, a día de hoy, sigue estando vigente como mejor marca.

Junto a él lucharán el español Miguel Caballero, de La Sportiva International Team, y el actual ganador, Santi García, que vuelve dispuesto a defender su triunfo. No faltarán el italiano Marco Zanchi o los españoles Iván Ortiz, Marcos Hortelano y Miguel Ángel Sánchez Cebrián, entre otros. Todo ello sin olvidar a los corredores provinciales más destacados: Albert Ferrer, Diego Marín o John Rogla.

En categoría femenina la principal favorita es Raquel Martínez, ganadora en 2014, que se enfrentará a corredoras de primer nivel como Silvia Sos, Laia Cañes o Sofía García, en una competición con claro color provincial.

 

Duelo en la CSP

Tercera cita de la Spain Ultra Cup, la Castelló Penyagolosa (CSP) vivirá este año su 4ª edición. La competición cuenta con un interesante duelo, cara a cara, entre dos grandes de este deporte que correrán en casa: Víctor Bernad y Remi Queral. Ambos llegan a la CSP tras una destacada actuación en el Ultra Mallorca, donde terminaron segundo y tercero, respectivamente.

 

(c)JordiSaragossa_SA_2406

 

Bernad y Queral se medirán a duros rivales como como el canadiense Gary Robbins, el húngaro Nemeth Csaba, Josep Cebrià y los integrantes del Team Grivel capitaneados por Pablo Criado o el Team HG Amlsports con Aitor Iraizoz, que optarán a los primeros puestos.

En categoría femenina, tres nombres: Xari Adrián, que suma dos victorias en esta prueba; Sonia Escuriola, que se presentará en la línea de salida tras su segunda posición en Mallorca; y Alicia Chaveli. La cántabra Ana Bustamante también entra en las quinielas.