Buscar
21:47h. martes, 29 de septiembre de 2020

Gerard Morales y Alicia Chaveli logran la primera Spain Ultra Cup tras ganar el Ultra Trail Guara Somontano

Los corredores de montaña Gerard Morales y Alicia Chaveli se han convertido en los ganadores de la primera edición de la Spain Ultra Cup, un circuito que reúne cinco de las pruebas más prestigiosas del trail running en España, tras imponerse este sábado en el Ultra Trail Guara Somontano.

Fotos: UT Guara Somontano
Fotos: UT Guara Somontano

Todo estaba por decidir en la línea de salida de esta sexta edición del Ultra Trail Guara Somontano, una competición de 102 kilómetros de recorrido con un desnivel positivo acumulado de 6.100 metros que transcurría por los parajes de la Sierra de Guara.

Los principales favoritos para adjudicarse esta prueba y, con ella, la primera Spain Ultra Cup eran Pedro Bianco y Gerard Morales, por lo que ambos se encargaron de comandar la carrera desde el principio.

Sin embargo, fue el catalán el que logró abrir cierta distancia sobre un pequeño grupo en el que se encontraban Pedro Bianco y Zigor Iturrieta. Sin embargo, el fuerte ritmo impuesto por Morales no pudo ser soportado por los demás perseguidores, por lo que fue avanzando sin mostrar signos de flaqueza hasta presentarse en la meta con un crono de 11 horas y 8 minutos, obteniendo de paso los puntos necesarios que le acreditan como primer vencedor de esta Spain Ultra Cup.

El podio lo cerraron Zigor Iturrieta en segunda posición y Felipe Artigue en tercera, que llegaron casi al mismo tiempo, a 18 minutos de Gerard Morales. Álvaro Rodríguez obtenía la cuarta plaza con 11 horas y 43 minutos y Xabier Zarranz cerraba este quinteto con un registro de 12 horas y 3 minutos.

 

Categoría femenina

Por su parte, la corredora Alicia Chaveli conseguía el triunfo en la categoría femenina de esta Ultra Trail Guara Somontano y, al igual que Gerard Morales, obtenía los puntos necesarios para inscribir su nombre como primera ganadora de la Spain Ultra Cup.

La segunda clasificada fue Lucía Pasamar, que finalmente ha sido tercera del circuito con una diferencia de apenas dos minutos entre ambas atletas.

Recordemos que la Spain Ultra Cup comenzó el pasado mes de marzo con la Transgrancanaria y continuó con la Penyagolosa Trails, Volta Cerdanya Ultrafons y Gran Trail Peñalara, para finalizar este fin de semana con el Ultra Trail Guara Somontano.