Buscar
07:23h. lunes, 06 de julio de 2020

Genís Zapater será el español que participará en el reto Outrun The Sun en el Montblanc

El corredor de trail y esquiador de fondo Genís Zapater, de 23 años de edad, ha sido el atleta español seleccionado por ASICS para formar parte del reto Outrun The Sun que este sábado 21 de junio se llevará a cabo en el Montblanc.

Fotos: Asics
Fotos: Asics

El deportista, que ya se encuentra en la zona entrenando desde este martes, formará parte del equipo Enduro y correrá una de las postas, con una distancia aproximada de entre los 17 y los 29 kilómetros según sea su aclimatación.

Genís Zapater forma parte de una familia con una larga tradición en el trail running y el alpinismo y actualmente combina las competiciones de esquí de fondo en invierno con las de trail en verano.

 

Palmarés

Hasta la fecha, Genís Zapater ha competido en categoría Sub 23, donde se ha convertido, sin lugar a dudas, en uno de los españoles más prometedores de esta disciplina.

En su palmarés de 2014 figura haber sido quinto en el Campeonato de Europa Individual de Esquí de Montaña Sub23, Campeón de España de Sprints de Esquí Sub23 y Subcampeón de España Absoluto, Subcampeón Sub23 de la International Cup de Trail en Núria y 6º de la general, y Campeón Sub23 de la Duatlón de Alta Montaña de Núria y Subcampeón de la general.