Buscar
11:21h. jueves, 06 de agosto de 2020

García Beneito puede ser el primero en lograr cuatro victorias en un mismo año en el Grand Slam 4 Deserts

Tras lograr el triunfo esta temporada en los desiertos de Atacama, Gobi y Sahara, el español Vicente García Beneito inició ayer domingo el ultramaratón de la Antártida, con una distancia de 250 kilómetros divididos en seis etapas. En caso de vencer también en el Polo Sur, García Beneito sería la primera persona que logra el pleno de victorias en el Grand Slam 4 Deserts en un mismo año.

Fotos: Sportraining
Fotos: Sportraining

Los ultramaratones de los desiertos de Atacama, Gobi y Sahara, junto con el de la Antártida, forman el Grand Slam 4 Deserts. Hasta ahora, el único que ha logrado completar este reto con un pleno de victorias ha sido el sudafricano Ryan Sandes, aunque lo hizo en años diferentes.

Cada una de las pruebas del 4 Deserts consta de un total de 250 kilómetros a completarse en seis días, y deben realizarse en condiciones de autosuficiencia.

Vicente García Beneito es un bombero de 36 años que comenzó a participar en medias maratones y competiciones de campo a través. Tras realizar una carrera en Argelia fue fichado por la firma Wild Wolf para abordar este proyecto. La idea inicial era poder acabar las cuatro pruebas en un mismo año, algo que sólo ocho hombres han conseguido con anterioridad, pero al encontrarse con las victorias de Chile (Atacama), Gobi y Sahara decidieron ir más allá e intentar una gesta que nadie hasta ahora ha logrado

Ahora ha tenido que cambiar las altas temperaturas de estos tres desiertos por un termómetro que en el mejor de los casos marcará tres grados bajo cero. Otra dificultad añadida es que esta ultramaratón de la Antártida se inicia, de entrada, con una etapa reina de 100 kilómetros, a la que seguirán otras cinco jornadas de 30 hasta sumar los 250 kilómetros totales.