Buscar
martes, 23 de abril de 2024 00:00h.

Fuerza física y sentido del humor para hoy domingo en la Finisher Non Stop de Vic

Montañas de 300 neumáticos, charcos de barro de cuatro metros, un tráiler con ocho toneladas de paja o 150 metros de túneles con lodo son algunos de los obstáculos que tendrán que superar los intrépidos deportistas que participen hoy domingo en la carrera Finisher Non Stop, en la localidad barcelonesa de Vic.

Foto: Finisher Non Stop

Casi 400 corredores se han inscrito ya en la cuarta edición de esta prueba que medirá no sólo la fuerza física de los participantes, sino que también evaluará su capacidad técnica para superar obstáculos poco convencionales y su sentido del humor.

Los atletas no deberán tener miedo a arrastrarse, escalar paredes, mojarse y llenarse de barro si quieren superar una treintena de obstáculos entre los que se incluyen tubos de plástico de seis metros de largo o desniveles de salto y escalada de más de 200 metros.

En total serán 8 kilómetros de recorrido por los alrededores de Vic que se dividirán en dos categorías según el nivel físico: la Sprinter, para estos 8 kilómetros, y la Finisher Non Stop, para quienes se atrevan a dar dos vueltas completas al circuito, de manera individual o por parejas.

Después de la carrera

Cuando termine la carrera, todo aquél al que aún le resten fuerzas podrá disfrutar de Vic, una localidad a medio camino entre el mar y los Pirineos, a tan sólo 70 kilómetros de Barcelona. Uno de sus espacios verdes más destacados es la zona conocida como l’Anella Verda de Vic, un circuito natural alrededor de la ciudad, de unos 32 kilómetros de longitud, que permite visitar algunos de los enclaves de mayor valor ecológico y paisajístico de este lugar, que también invita a visitar el cauce de los ríos Gurri y Mèder.