Buscar
02:09h. martes, 22 de septiembre de 2020

Fallece un corredor que participaba en el maratón de Ciudad de México

El corredor mexicano Jorge Saldaña Cerrillo, participante del maratón de Ciudad de México celebrado el pasado domingo, falleció de un paro respiratorio en un hospital tras desmayarse en el trayecto, informó la Secretaría de Salud del Distrito Federal (Sedesa).

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

El deceso de Saldaña, de 38 años, ocurrió mientras recibía atención médica en un hospital de los servicios de salud de la capital mexicana, a causa de "un paro respiratorio con probable infarto al miocardio", citó la dependencia en un comunicado.

Saldaña se sintió mal cuando corría por la calle Amsterdam y la avenida Insurgentes, en la colonia Condesa, en el centro de la capital mexicana, donde fue atendido por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Además, otro corredor permanece hospitalizado con síntomas de déficit neurológico, un camerunés no identificado fue ingresado por una probable apendicitis y otros dos por deshidratación e hipoglucemia, precisó el organismo.

 

Doble triunfo peruano

Además de estos casos, los servicios de salud indicaron que durante el maratón brindaron 2.135 atenciones médicas menores, en la mayoría de los casos por deshidrataciones y torceduras.

El peruano Raúl Pacheco Mendoza (2h16:56) y su compatriota Gladys Tejeda (2h 37:34), con nuevo récord entre las mujeres, se adjudicaron el domingo el maratón Ciudad de México, que se corre sobre 2.240 metros de altitud, y de paso rompieron el dominio que tenían los kenianos, dueños de la carrera en los últimos años.