Buscar
18:53h. martes, 04 de agosto de 2020

Eusebio Cáceres y Kamila Licwinko son elegidos Atletas Europeos del mes de enero

El saltador español Eusebio Cáceres, líder mundial del año en longitud con 8,16 metros, y la polaca Kamila Licwinko, primera en el ranking de altura con 2,01, han sido elegidos Atletas Europeos del mes de enero.

Foto: Efe
Foto: Efe

La elección se produce mediante una encuesta elaborada por la Asociación Europea de Atletismo en la que participan aficionados y periodistas.

Cáceres, campeón de Europa sub-23 en 2013 y cuarto en el último Mundial absoluto, consiguió su salto de 8,16 metros el último día de enero en la reunión de Karlsruhe, y desde entonces nadie lo ha superado en todo el mundo.

El saltador alicantino ha renunciado a participar este fin de semana en los campeonatos de España de atletismo en pista cubierta de Antequera (Málaga) para no agravar sus molestias en el talón derecho a dos semanas de los Europeos de Praga.

 

Kamila Licwinko

Por su parte, Licwinko, permanente rival de Ruth Beitia en competiciones internacionales, consigue su distinción gracias al salto de 2,00 metros que ejecutó el 27 de enero en Cottbus (Alemania) y que cinco días después mejoró en un centímetro en Moscú.