Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 04:29h.

Los etíopes Robert Deribe Milka y Tolwak Meserek Kitata, ganadores del 25º Maratón de Marrakech

El atleta etíope Robert Deribe Milka se ha proclamado este domingo campeón del Maratón Internacional de Marrakech, una prueba que ha estado dominada por sus compatriotas también en la categoría femenina y en el medio maratón.

marathon-marrakech
Foto: LNT.com

Deribe Mika se impuso en el maratón más importante de Marruecos -y uno de los principales de África- con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 4 segundos. Sin embargo, no ha podido batir el récord de la prueba que el keniano Stephen Tum logró en 2013 (2h06:35), ganando entonces por segundo año consecutivo una competición que desde 2007 está claramente dominada por atletas kenianos y etíopes.

En la carrera femenina fue otra etíope, Tolwak Meserek Kitata, la que se hizo con la victoria con un crono de 2h31:08, la mejor plusmarca de la prueba en mujeres de Marrakech, que celebraba este año su 25ª edición.

 

Media maratón

También un etíope, Idemo Guye Adola, fue el vencedor del medio maratón masculino, con un crono de 1h01:26, mientras que el orgullo patrio tuvo su consolación con la victoria en esta distancia en categoría femenina de la local Rkia al Moukim, con 1h10:03.

En la edición de este año, el Maratón Internacional de Marrakech logró inscribir a más de 6.000 participantes, según la organización.