Buscar
22:42h. martes, 29 de septiembre de 2020

Espectaculares triunfos de Luis Alberto Hernando y Núria Picas en el Ultra Pirineu

Con unos tiempos de 11:15:14 y 12:39:02, respectivamente, los corredores Luis Alberto Hernando y Núria Picas han cumplido su papel de favoritos y se han impuesto en el Ultra Pirineu, antigua Cavalls del Vent, con el hecho remarcable de que la catalana ha acabado en cuarta posición de la clasificación general, a sólo seis minutos del podio.

Fotos: Ultra Pirineu
Fotos: Ultra Pirineu

Los primeros compases de la prueba, de 104 kilómetros y 6.300 metros de desnivel positivo, transcurrían por el centro de la localidad barcelonesa de Bagà a las 7 de la mañana de este sábado. Ya en este primer tramo se destacaban en cabeza el burgalés Luis Alberto Hernando y Jessed Hernández, perseguidos de cerca por Roberto Heras, Francesc Solé y Toti Bes.

A partir del kilómetro 27, Hernando decidió marcharse en solitario con un ritmo bastante sostenido que le valió para distanciarse cada vez más de sus perseguidores. Sobre el kilómetro 70, la diferencia entre Luis Alberto y el segundo clasificado provisional, Jessed Hernández, era de unos 20 minutos, mientras que Toti Bes se mantenía en tercera posición.

El burgalés no aflojó la marcha en ningún momento, por lo que acabó entrando en la meta en primera posición para repetir el triunfo logrado en esta misma carrera el pasado año. Por detrás, Jessed fue perdiendo velocidad debido a unas molestias en un pie, siendo adelantado sobre el kilómetro 83 por Bes, aunque éste tuvo que abandonar poco después a causa de unos problemas estomacales. El gran beneficiado de esta situación fue Francesc Soler, que al final fue quien acabó en segundo lugar, cerrando el podio el propio Jessed Hernández.

 

 

Categoría femenina

La gran proeza de esta edición de la Ultra Pirineu la protagonizaba Núria Picas, no tanto por ganar por cuarta vez la prueba, algo que casi todos los aficionados al trail running daban por hecho, sino por entrar en meta, además, en la cuarta posición de la clasificación general con un registro colosal de 12:39:02.

En los días previos a esta competición, la catalana había declarado que los parajes del Cadí-Moixeró eran el jardín de su casa, una zona que Picas conoce a la perfección. Por eso dominó la carrera desde la primera ascensión del trazado y, a partir de entonces, las distancias no hicieron más que aumentar de manera progresiva.

El podio lo completaron Raquel Rivero, que acabó en segunda posición a casi tres horas de Núria Picas, y Àngels Llobera, a 30 minutos de Rivero.