Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

Un equipo de 40 mujeres de Nosotras Deportistas participará en la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum

Un total de 40 mujeres del equipo Nosotras Deportistas-Divina Pastora Seguros correrá el próximo sábado, 7 de junio, la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum, prueba de la que Divina Pastora Seguros es colaborador principal.

entrenamiento Divina Pastora running femenino2
Foto: Divina Pastora Seguros

Para preparar esta carrera, las corredoras han participado de forma activa en los entrenamientos Divina Pastora Seguros de running femenino, puestos en marcha en julio de 2013 gracias al acuerdo de colaboración entre la entidad y Nosotras Deportistas.

La presencia de este equipo –el club femenino más numeroso que tomará parte en la prueba- evidencia, una vez más, que las actividades dirigidas a mujeres están aumentando la participación femenina en las carreras populares en la ciudad de Valencia.

Estos entrenamientos, liderados por la atleta y entrenadora de atletismo Raquel Landín, están dirigidos específicamente a corredoras, tanto para aquéllas que empiezan desde cero como para las que quieran mejorar sus marcas. Actualmente, son cerca de 200 corredoras inscritas, que se dividen en tres niveles según sus objetivos y metas: las que preparan su primer 15K, las que se enfrentan a su primer 10K y las que están iniciándose en este deporte.

 

Incrementar la participación femenina

Divina Pastora Seguros, la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular, apoya la labor que realiza Nosotras Deportistas con la finalidad de que cada vez haya más participación femenina en eventos deportivos y carreras populares.

“Queremos decirles a todas las mujeres que si quieren iniciarse en este deporte o mejorar sus marcas estaremos encantadas de que se inscriban a través de la página web www.runningfemenino.com y que vengan a entrenar con Nosotras”, señala Maravillas Aparicio, directora de los entrenamientos Divina Pastora Seguros y fundadora de Nosotras Deportistas.

Para Aparicio, “estos entrenamientos tienen como objetivo poner el running al alcance de cualquier mujer, independientemente de su nivel inicial, y aumentar la participación femenina en las carreras populares”.