Buscar
00:48h. sábado, 18 de septiembre de 2021

Enkarterrialde crea una web con rutas de montaña en la comarca

La asociación de desarrollo rural Enkarterrialde ha puesto en marcha un portal de rutas de montaña por Enkarterri y Ezkerraldea, en la provincia de Vizcaya, en el que se recogen itinerarios para realizar tanto a pie como en bicicleta.

Foto: Ruta Gallarta Triano, uno de los itinerarios que propone Enkarterrialde

Según ha señalado la asociación en una nota, el portal es "la mayor web de rutas montañeras de toda la comarca" y va dirigido a toda la población usuaria de las rutas de monte, senderistas, amantes del deporte y, especialmente, a las asociaciones de montañismo, atletismo y rutas BTT.

El proyecto Montes de Hierro lleva gestándose varios años a través de la localización y preparación de distintas rutas de montaña que den a conocer "los encantos" de la comarca encartada e inviten a practicar deporte sin salir de Enkarterri.

Además, se pretende fomentar el turismo en la comarca, puesto que la web ofrece "infinidad de rutas para practicar en bicicleta, a caballo o paseando", mientras orienta al usuario sobre los municipios encartados y sus posibilidades.

También ofrece información sobre la Vía Verde del antiguo trazado del ferrocarril minero que va desde Traslaviña, en Artzentales, hasta Itsaslur, en Muskiz, y que discurre por los municipios de Artzentales, Sopuerta, Galdames, Muskiz y Abanto-Zierbena.

www.enkarterrialde.org