Buscar
02:01h. martes, 14 de julio de 2020

El encuentro de atletismo Villa de Bilbao contará con participantes de unos 30 países

Alrededor de 30 países estarán representados en la decimocuarta edición de la Reunión Internacional de Atletismo Villa de Bilbao, perteneciente al Circuito Europeo EAP, incluida en el circuito Europe Athlétisme Promotion y que se disputará el próximo 21 de junio.

La reunión bilbaína coincide este año con la Superliga Europea por selecciones en Braunschweig (Alemania), lo que supone tanto la falta de competencia para Bilbao por parte de otros grandes premios como también la ausencia de atletas convocados por sus federaciones, pese a lo cual habrá un gran cartel de participantes.

El festival atlético Villa de Bilbao arrancará con los lanzamientos de barra vasca por hombres y mujeres y seguirá con los concursos femeninos de jabalina y triple salto, mientras que el remate de la jornada lo pondrán las carreras de 200 metros.

 

Más de tres horas

En el extenso programa de más de tres horas con carreras, saltos y lanzamientos se incluye una prueba paralímpica de 100 metros y otras de promoción para escolares en la distancia de 600.

La cita de Bilbao figura en el ecuador del calendario europeo EAP, que consta de 19 grandes premios en 11 países.