Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 00:01h.

El WhatsApp vuelve a salvar la vida a otro montañero en Madrid

El Grupo de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid rescató en la madrugada de ayer martes en la zona de Siete Picos, gracias a la ayuda del WhatsApp, a un montañero de 52 años que había sufrido la rotura de una fijación de sus esquíes que le impedía regresar al puerto de Navacerrada, según ha informado Emergencias 112.

Foto: EFE

La llamada del montañero perdido, un hombre de 52 años que estaba practicando esquí de travesía, llegó a Emergencias 112 a las 23.15 horas del lunes. Había dejado el coche en el puerto de Navacerrada para adentrarse en el Camino Schmidt hacia Siete Picos.

A media tarde se le rompió una fijación a una de sus tablas de esquiar y, al intentar caminar, se hundía en la nieve hasta la cintura. A aquella hora había unos ocho grados bajo cero y una sensación térmica de unos quince grados bajo cero, según las mismas fuentes.

El 112, que ha incorporado el WhatsApp como un instrumento para la localización, envió un mensaje al montañero para que compartiera con ellos su ubicación, lo que permitió a los servicios de rescate localizar sus coordenadas geográficas.

Los bomberos de la comunidad movilizaron a seis efectivos de los GERA, que con los GPS y las coordenadas establecidas por el WhatsApp localizaron al montañero en aproximadamente dos horas a cien metros del punto esperado.