Buscar
martes, 16 de abril de 2024 00:07h.

El segoviano Luis Alonso Marcos se convierte en el cuarto español en concluir el Slam Grand Marathon

El atleta segoviano Luis Alonso Marcos ha finalizado el Gran Slam Marathon con un primer puesto en The Big Easy Marathon, la carrera por montaña más alta de Nueva Zelanda, correspondiente a la etapa final de Oceanía. El Grand Slam Marathon consiste en completar una carrera de maratón o de superior distancia en cada uno de los siete continentes y en el Polo Norte.

Foto: Europa Press

Se trata de un desafío atlético y geográfico global que nació en 2002 y que hasta la fecha han concluido 70 corredores en todo el mundo, de los cuales 14 son mujeres. El corredor segoviano es el cuarto español en completarlo. Antes que él lo hicieron los madrileños Miguel Caselles y Juan Antonio Alegre “Chinotto” y el vitoriano Jorge González Matauco.

Luis Alonso Marcos, natural del Real Sitio de San Ildefonso, quiso convertir este reto deportivo en un proyecto solidario al que denominó Real Sitio Grand Slam Marathon, dedicando cada etapa a un fin benéfico. A través de él, ha recopilado fondos para colectivos como los refugiados saharauis de Tinduf (Argelia), a los que se dotó de gafas y medicamentos; la Asociación de Discapacitados del Real Sitio, Adisil, a la que se destinó la recaudación de la venta de 5.164 papeletas, una por cada escalón de la Muralla china; así como la Hermandad de Donantes de Sangre de Segovia o los indios rarámuri de México.

El corredor inició su periplo geográfico y atlético en febrero de 2012 y en menos de un año ha cubierto sus ocho etapas. En febrero compitió en el Sahara Marathon (Argelia-África), en abril en el North Pole Marathon (Océano Glacial Ártico), en mayo en el Great Wall Marathon (China-Asia), en junio en el Gran Trail del Peñalara (España-Europa), en julio en el Ultramaratón de los Cañones (México-América del Norte), en septiembre en el K42 Chile (Chile-América del Sur), en noviembre en el Antarctic Ice Marathon (La Antártida) y, finalmente, ayer participó en el Big Easy Mountain Maratón (Nueva Zelanda-Oceanía), que concluyó en tres horas y 28 minutos, por delante de Matt Bixley (tres horas y 37 minutos) y Rob Jarvis (tres horas y 42 minutos).

En total han sido once meses de viajes, 170.000 kilómetros recorridos -395 de competición- y ocho competiciones en las que el segoviano ha subido al podium en seis ocasiones.

"Mi satisfacción es total por el puesto conseguido en Oceanía, pero sobre todo por completar un circuito mundial y deportivo especialmente complicado", señaló tras la carrera, al tiempo que incidió en que son muchos los que están detrás de su proyecto y han reconocido su labor.

Alonso recordó a su familia y a los patrocinadores que le han apoyado: el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, la Diputación de Segovia, Segovia Experience, la marca de garantía de la Junta Tierra de Sabor, Procose-Cochinillo de Segovia, Caja Segovia, La Caixa, Solo Climb, Juafermar, Grupo Antonio Marcos, Runners World Segovia, Deportes La Granja, Powerbar, Powerade y Bar Castilla, entre otros.