Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:02h.

El próximo reto del ultrafondista Salva Calvo consistirá en atravesar los Cárpatos en solitario

El ultrafondista leonés Salva Calvo, uno de los grandes especialistas mundiales en pruebas de resistencia y con victorias en los cinco continentes, se ha fijado como próximo reto, según ha confirmado a Efe, atravesar la zona montañosa de los Cárpatos.

Foto: Albert Pericas

En total serán 160 kilómetros, cruzando todo tipo de terrenos por la zona de Transilvania en lo que Calvo ha calificado de una "aventura total" y donde tendrá que superar, como principal barrera, una de las cotas más elevadas de Rumanía, el Moldoveanu, de más de 2.800 metros de altitud.

El corredor leonés tendrá que atravesar toda la cordillera, desde la localidad de Brasov hasta Sibiu, y tiene la intención de realizar esta travesía en solitario, una vez que dispute, por segunda ocasión en su carrera, el exigente Tor de Geants en los Alpes italianos el próximo mes de septiembre.

 

Triunfo en The Last Secret

La última proeza del atleta de Brimeda fue el triunfo en la prueba The Last Secret -El último secreto-, disputada la semana pasada en la zona del Himalaya, en Bután, firmando una victoria incontestable a pesar de las dificultades de la carrera.

Salva Calvo tenía condicionada su presencia en esta prueba tras haber sufrido un accidente de motocicleta meses atrás, lo que le supuso tener que interrumpir la preparación para la competición prioritaria en su calendario antes de llegar al último trimestre del año.

Este ultrafondista de 50 años ha logrado tres triunfos entre finales de 2012 y 2013 en diferentes terrenos, desde el Gran Cañón del Colorado (Estados Unidos) hasta Camboya, en plena selva asiática, y Bután, en un trazado exigente al máximo entre desfiladeros y acantilados a una altitud de más de 3.500 metros.