Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 00:00h.

El programa “Persigue tus sueños” de GAES hará realidad cinco retos deportivos

El programa de patrocinio de la compañía GAES Persigue tus sueños hará realidad cinco retos de personas luchadoras que quieren cambiar sus vidas a partir del deporte, y lo podrán materializar gracias a los 12.000 euros en becas que pondrá la empresa de soluciones auditivas a su disposición.

Foto: GAES

La compañía ha decidido premiar en esta primera edición de su programa de becas a los que quieren hacer realidad sus sueños pese a ser deportistas anónimos. "En vista del éxito de Persigue tus sueños hemos decidido doblar la aportación económica del programa, por lo que repartiremos 12.000 euros en becas entre los proyectos galardonados, según cuáles seas sus necesidades", comentó en rueda de prensa el consejero delegado y director general de GAES, Antonio Gassó.

En este sentido, reconoció que al jurado, integrado por el propio Gassó, Valero Rivera, Marc Coma, Roberto Heras o Santi Millán, le ha costado mucho decidirse para repartir 5 becas entre 64 candidaturas "de gran nivel y calidad". "Estamos muy contentos porque hemos superado con creces las previsiones de participación y, en vista del éxito, convocaremos una segunda edición del programa", aseguró.

Ejemplos de superación

Las historias de los cinco premiados que cumplen con los valores de las becas son variopintas. Por ejemplo, Víctor Manuel Reyes quedó tetrapléjico tras sufrir un accidente en una piscina con tan solo 17 años, dejó la silla de ruedas para pasar a las muletas y, ahora, a la bicicleta. Su reto no es otro que conseguir acabar la Milenio Titan Desert by GAES, una de las pruebas más duras de BTT que transcurre por el desierto de Marruecos.

Detrás del resto de proyectos ganadores de la beca también hay historias de superación, sacrificio y esfuerzo. Antonio Pardo, hemipléjico, y Dani Esquiva, invidente, es una pareja de deportistas paralímpicos que podrán cumplir su sueño de ascender al Kilimanjaro, la montaña más alta de África, acompañados por tres guías y un médico especialista en medicina de montaña.

Otro de los proyectos que han merecido la atención del jurado de las becas Persigue tus sueños es el de Antonio Ramos, de 41 años, que quiere realizar 12 maratones en un año acompañado por sus hijas. Su motivación: transmitirles valores de sacrificio y capacidad de superación ante las adversidades.

El programa también quiere hacer realidad los sueños deportivos de dos mujeres: Sílvia Rovira y Mercè Petit. Silvia es una ex ciclista profesional de BTT que dejó de competir a causa de un accidente. Tras unos años de recuperación, en 2006 volvió a subir a una bicicleta y en 2008 hizo el Camino de Santiago. Su reto ahora es recorrer en menos de 40 días los más de 3.300 kilómetros que separan Croacia de Santiago de Compostela.

Por su parte, Mercè Petit se ha propuesto el reto de popularizar el ciclismo femenino. Para ello, quiere participar en cinco de las pruebas BTT más duras del planeta. Además, la leridana quiere hacer podio en tres de estas competiciones.