Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:00h.

El padre de una niña con parálisis cerebral inicia una ruta transpirenaica para "conseguirle calidad de vida"

Miguel Ángel Ojeda comenzó el pasado jueves una ruta transpirenaica que le llevará a coronar 114 cimas en 46 días, junto al alpinista valenciano Salvador Sanchis, para dar a conocer el caso de su hija Alba, que sufre parálisis cerebral y rigidez extrema. Bajo el lema Por ti late más fuerte mi corazón, ambos han emprendido este reto para apoyar el tratamiento de Alba y "conseguir calidad de vida" para la pequeña, en palabras de su padre.

Foto: Diputación

El recorrido ha comenzado en Torrent (Valencia) y sale hacia Zaragoza, Hondarribia (Cabo de Higuer), Barcelona, Castellón y vuelta a Valencia. En total son 46 días de transpirenaica que les llevarán a 114 cimas. Los expedicionarios informarán diariamente por streaming de sus jornadas y se conectarán a través del Facebook con sus más de 50.000 amigos.

En las páginas web www.portilatemasfuertemicorazon.com y www.salvadorsanchis.com se encuentra toda la información sobre la ruta alpina que concluirá en Valencia el 16 de julio. Además, se pueden comprar camisetas y metros solidarios para contribuir a recorrer todos los kilómetros del camino.

Se trata de una actividad que sucede a dos años de movilizaciones para recaudar fondos para los tratamientos de Alba. Hasta ahora ya han recogido aceite usado, toneladas de tapones de plástico y han llevado también a cabo una gala solidaria en la plaza de toros de Valencia.

 

Una fiesta antes de salir

En la calle San Justo de Torrent, donde reside la familia, se celebró una fiesta de despedida antes de comenzar una ruta que Sanchis lleva "muchos meses preparando" y para la que el padre de Alba "se ha tenido que poner en forma". De hecho, Miguel Ángel Ojeda asegura haber perdido "más de 20 kilos" y estar "preparado para todo" por su hija tras el intenso entrenamiento realizado.

A su vez, el Grupo Europeo de Gestión y Asesoramiento Deportivo (Gegasde), que preside Javier Galán, ha entregado recientemente el Sello de Calidad 10 a Salvador Sanchis por su proyecto deportivo a favor de Alba Ojeda, en línea con "los valores que la Unesco promulga para los deportistas a favor de la solidaridad".