Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:00h.

El fuerte viento y una escasa visibilidad posponen para hoy la Antarctic Ice Marathon

La Antarctic Ice Marathon que debía disputarse ayer martes, y que contaba en su línea de salida con los españoles Luis Alonso Marcos y Julen Uradibai, tuvo que aplazarse hasta hoy debido a las bajas temperaturas, al fuerte viento y a una visibilidad prácticamente nula.

Fotos: http://www.icemarathon.com/

Media maratón, maratón y ultra de 100 kilómetros son las tres pruebas que conforman la Antarctic Ice Marathon, una de las competiciones más duras del mundo al desarrollarse en la Antártida, con viento constante y a una temperatura inferior a los 20 grados bajo cero.

El organizador de la prueba, el atleta irlandés Richard Donovan, había participado en pruebas tan exigentes como correr 333 kilómetros por el desierto del Sahara o 160 kilómetros en el Himalaya. Así que decidió en 2006 crear una de las competiciones más extremas que existen en la actualidad, siendo el único que logró completar la distancia mayor de 100 kilómetros en la edición inaugural. Desde entonces, el número de participantes que logra terminar ese recorrido suele ser de unos 5, mientras que la maratón la vienen acabando unas 20 personas.