Buscar
18:59h. martes, 04 de agosto de 2020

El Cross de Atapuerca es elegido por tercer año consecutivo como la mejor prueba de campo a través de España

El Cross de Atapuerca se consolida como la mejor prueba de campo a través de cuantas se celebran en España al repetir por tercer año consecutivo como líder de la clasificación anual que realiza el Área de Competición de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) al término de cada temporada invernal.

Foto: Cross de Atapuerca
Foto: Cross de Atapuerca

Según informó ayer la RFEA, este ranking se obtiene en base a la media de las puntuaciones logradas durante las tres últimas temporadas y sirve para determinar la lista con las mejores pruebas de España y también para establecer qué organizaciones incluidas en el calendario de la próxima temporada 2013/14 nos representarán en el de la European Athletics (EA) y en el de la Federación Internacional (IAAF).

En este sentido, hay que recordar que España es el único país del mundo que cuenta con tres pruebas de cross en el circuito de la IAAF, además de otras dos en el correspondiente a la EA.

El Cross de Atapuerca, organizado por la Diputación de Burgos, acumuló esta campaña 4.756,92 puntos, para aventajar en la clasificación al de la Constitución de la localidad madrileña de Alcobendas, que tiene 2.119,94, y al de Soria, con 2.103,00.

Sin embargo, con el promedio de los últimos tres años, que es el que cuenta, estas dos competiciones se posicionan por detrás de la prueba burgalesa, que suma 4.705,89, del Cross de Itálica (3.389,43) -que en esta temporada 2012-13 baja hasta la sexta plaza- y de la carrera soriana (2.421,00).