Buscar
08:12h. jueves, 22 de octubre de 2020

El Ayuntamiento de Ibiza organiza nueve rutas de ciclismo y senderismo

El Ayuntamiento de Ibiza organizará, entre febrero y mayo, nueve rutas de ciclismo y senderismo. La concejala de Deportes, Mar Sánchez, ha presentado en rueda de prensa esta iniciativa que promueve el Consistorio, en colaboración con los clubes ciclistas de la ciudad y la Federación de Ciclismo.

Foto: www.welcometoibiza.com
Foto: www.welcometoibiza.com

En total habrá cinco rutas cicloturistas y cuatro de senderismo. Según Sánchez, "estas actividades están pensadas para que cualquier persona con una condición física media, a partir de 12 años, las pueda realizar sin problemas".

De hecho, la edil ha recordado que el ritmo con el que discurren ambos trazados es "tranquilo" para que los participantes puedan "disfrutar del paisaje al tiempo que se lleva a cabo una actividad física en compañía de amigos y familiares".

Todas las rutas cicloturistas partirán de la Plaza Antoni Albert i Nieto y finalizarán en este mismo lugar.

La primera ruta tendrá lugar el domingo 3 de febrero y cubrirá una distancia de 28 kilómetros entre Vila y ses Salines. No tiene desniveles y su grado de dificultad es bajo. La siguiente enlazará Vila y es Codolar el 24 de febrero. Los participantes recorrerán 24 kilómetros sin desniveles.

El 17 de marzo se conectará Ibiza con Sant Rafel en una ruta de unos 30 kilómetros con un nivel de dificultad bajo-medio con algunas cuestas suaves, y la cuarta ruta, el 14 de abril, llevará a los ciclistas hasta Santa Gertrudis a través de un recorrido de 24 kilómetros con algunas cuestas pronunciadas pero cortas.

Finalmente, el sábado 4 y el domingo 5 de mayo habrá tres etapas que se desarrollarán durante dos jornadas y que discurrirán por Formentera.

Senderismo

En cuanto al programa de senderismo, Sánchez ha explicado que comienza este domingo en la piscina municipal de Es Viver y llegará hasta Cap Martinet. La segunda ruta tendrá lugar el 17 de febrero. Partirá del mismo lugar y llegará hasta Es Rafal Trobat para volver al punto de partida.

La última ruta de senderismo partirá de la Plaza Antoni Albert i Nieto y finalizará en Santa Gertrudis, desde donde se regresará a Vila en autocar.

Los interesados en participar deberán pagar una cuota de inscripción de cuatro euros y las plazas estarán limitadas a 100 participantes.