Buscar
07:52h. jueves, 22 de octubre de 2020

El Ayuntamiento de Altafulla (Tarragona) organiza la II Marxa Castells del Baix Gaià

La II Marxa Castells del Baix Gaià tendrá lugar hoy domingo, 27 de enero, uniendo en una caminada no competitiva los castillos de Altafulla, Tamarit, El Catllar, La Riera (Castellot) y Ferran. El eje central de todo el recorrido será el cauce del río Gaià.

La salida de los participantes se dará a las 8:30 de la mañana, con un margen de 7 horas y media para finalizar el recorrido de 24 kilómetros. Se establecerán diferentes controles de paso para certificar que los marchadores completen el trazado en su totalidad, además de coincidir con los diferentes avituallamientos sólidos y líquidos.

Estos controles estarán situados en Tamarit, Sant Simplici, El Catllar, Ardenya, Castellot, Ferran y Altafulla, donde se podrá disfrutar de una calçotada y butifarrada popular.

El coste de las inscripciones (20 ó 22 euros por participante, dependiendo de si se realizaron antes o después del día 20 de enero) da derecho a avituallamientos, seguro individual, calçotada y obsequio de una camiseta técnica.

El recorrido de la marcha comenzará en el Castell de Montserrat de Altafulla, pasando a continuación por la desembocadura del río Gaià, el Castell de Tamarit, La Móra, Sant Simplici, Mas Vell, campo de aviación, Castell d’El Catllar, Ardenya, Castell de La Riera (Castellot), Castell de Ferran, Ermita de Sant Antoni y llegada de nuevo al Castell de Montserrat de Altafulla.