Buscar
03:14h. martes, 22 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Almuñécar recepciona los trabajos de señalización de cuatro rutas de senderismo

El concejal de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar, Luis Aragón, junto con varios técnicos municipales han recepcionado los trabajos de señalización de cuatro rutas de senderismo repartidas por el municipio sexitano que fueron adjudicadas en el primer Plan de Acción que se incluía en Iniciativa Turismo Sostenible (ITS) a la empresa Azafrán por un montante de más de 40.000 euros. 

Foto: Ayuntamiento de Almuñécar
Foto: Ayuntamiento de Almuñécar

En un comunicado publicado por el propio ayuntamiento, Aragón recuerda que este proyecto, que está financiado en un 60% por la Junta de Andalucía, arrancó a mediados del año 2010 junto a otras propuestas más.

"Cada itinerario o ruta consta de dos señales verticales, una al principio y otra al final de la misma, a excepción de una circular como es el caso en la ruta Gelibra-Moscaril. En total son ocho unidades de 103x89 cm. En cada una de la señales se recoge, en dos idiomas, además del nombre y mapa del recorrido con hitos de interés marcados, información técnica relativa al desnivel, longitud, duración y grado de dificultad, y una breve descripción con especial incidencia en los puntos de interés señalados en el mapa, así como un apartado con las direcciones y teléfonos de emergencias de la zona", explica el edil sexitano.

El proyecto de señalización también consta de dos miradores: uno instalado en la ruta Cuesta Cordobilla-Lo Colorao y otro en la ruta Cotobro-La Herradura. Ambos cuentan con suelo y barandas en troncos de madera con una superficie de 4x2 metros, junto con un cartel panorámico de 180x70 cm. de interpretación del mirador.

Además de la señalización, el proyecto recoge la puesta en valor turístico y la difusión de cuatro rutas de senderismo. En este sentido, se editará “un tríptico con la información de las cuatro rutas", concluye Luis Aragón.