Buscar
06:50h. lunes, 06 de julio de 2020

El atleta Pedro José Hernández recorrerá las cuatro cumbres del Jerte en menos de 24 horas como reto deportivo solidario

El atleta extremeño Pedro José Hernández ha puesto fecha a su nuevo reto deportivo solidario, que le llevará a recorrer unos 120 kilómetros en 24 horas para atravesar las cuatro cumbres del Valle del Jerte, por encima de los 2.000 metros de altitud. La cita será entre el 26 y 27 de este mes de abril.

Foto: http://pedrojosehernandez.blogspot.com.es/
Foto: http://pedrojosehernandez.blogspot.com.es/

Según explica el corredor en su página web personal, bajo la denominación de Integral del Valle del Jerte, la cita, una de las más complicadas que ha llevado a cabo hasta ahora en compañía de otros miembros de la Asociación Deportiva Milmas de Torrejoncillo, se ha suspendido en dos ocasiones debido al mal tiempo. Ahora, y con la mejora de las condiciones climatológicas, Hernández ha decidido acometer su aventura los próximos días 26 y 27 de abril.

El atleta también explica que la dificultad del reto radica en que su consecución no va a depender sólo de su preparación física, sino que en gran medida los condicionantes como el tiempo, el frío y la altitud van a complicar su objetivo.

Esta nueva "locura" del torrejoncillano tiene como serio hándicap correr por encima de los 2.000 metros de altitud. En concreto, de los 120 kilómetros que recorrerá, una cuarta parte se sitúan por encima de esta cota.

 

Recorrido

El reto consiste en "dar la vuelta" al cacereño Valle del Jerte, con salida de Plasencia para llegar otra vez a esta ciudad después de haber pasado por todas las cumbres vallenses: el Gordo, el Torreón, el Pitolero y el Camocho.

En cuanto a los objetivos, Hernández afirma que el proyecto consiste en estudiar y documentar una "atractiva" ruta extremeña para los amantes del turismo activo. Así, la meta final es facilitar a este tipo de público la forma de realizar la ruta, definida en diferentes etapas o en una jornada única.

Todos los retos anteriores de Hernández han contado con una parte solidaria que, en esta ocasión, va a tener a las pequeñas empresas como protagonistas, ya que esta aventura servirá para fomentar el consumo de productos comarcales.

Su última proeza tuvo lugar el pasado mes de agosto y consistió en enlazar las localidades extremeñas de Hervás, Tornavacas y Losar de la Vera entre la salida y la puesta de sol, es decir, en un tiempo máximo de 13 horas y 57 minutos.