Buscar
14:23h. lunes, 21 de septiembre de 2020

El atleta canario Darío Dorta correrá más de 300 km en siete días con fines solidarios

El atleta Darío Dorta tratará de recorrer más de 300 kilómetros en siete días y en las siete islas canarias con la finalidad de recaudar fondos para la investigación y la ayuda a los enfermos de cáncer.

Foto: Cedida
Foto: Cedida

Éste es el objetivo de la iniciativa solidaria Desafío Canarias, que Darío Dorta presentó este fin de semana a las asociaciones de lucha contra el cáncer de Fuerteventura y Lanzarote en un encuentro que tuvo lugar en el Cabildo majorero.

A finales de este 2013, y con un itinerario que comenzará en Lanzarote y finalizará en Tenerife, el joven atleta tratará de repetir el éxito del año pasado con Runspiral 2012, aunque en esta ocasión serán más de 300 kilómetros.

 

Venta de camisetas y donaciones

El consejero insular de Bienestar Social, Víctor Alonso, destacó el contenido solidario de esta prueba deportiva, ya que se ha diseñado para recaudar fondos por la venta de camisetas y donaciones que se desatinarán a la lucha contra el cáncer, todo ello con la colaboración de distintos colectivos de familiares y enfermos de las islas.

Víctor Alonso añadió que la reunión fue una primera toma de contacto sobre la que ahora habrá que seguir concretando aspectos, pero en principio parece "muy interesante", pues "todo lo que sea colaborar con los colectivos de acción social que de forma desinteresada trabajan en las islas es bien recibido".