Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 00:01h.

El “otro” Andy Murray sube y baja el Kilimanjaro en un solo día

Se llama Andy Murray y es escocés, pero lo suyo no es el tenis. Es médico, especializado en medicina deportiva, y acaba de completar en sólo un día la subida y la bajada del monte Kilimanjaro, entre Tanzania y Kenia, con un objetivo: comprobar en primera persona por qué los atletas de larga distancia de esta región son los mejores del mundo.

Foto: euronews.com

La teoría dice que todo es debido a la relación entre la diferencia de altura y el oxígeno. Pero Murray ha optado por llevarlo a la práctica. Un estudio de campo extremo que ha completado junto al también escocés, y ex marine, Donnie Campbell.

“Te sientes como si fueras a morir, apenas puedes respirar, es como si lo hicieras a través de una pajita. Realmente es algo muy complicado, pero luego miras a tu alrededor y ves las llanuras del Serenguetti o también el Manyara y otras muchas montañas que te rodean, y te sientes mejor”, ha explicado el intrépido investigador después de completar el desafío.

Siete horas y dieciséis minutos ha tardado esta pareja de aventureros en completar los 5.895 metros de ascenso en la montaña más alta de África, algo que normalmente los trekkers hacen en más de cinco días.

El Kilimanjaro tan sólo es el primero de los 17 retos que componen este estudio.