Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:59h.

El Albergue Montes de Anaga de Tenerife recibe más de 30.000 visitantes desde su apertura en 2002

El Albergue Montes de Anaga, situado en el Parque Rural de Anaga, en la zona de El Bailadero de la isla canaria de Tenerife, ha recibido un total de 31.319 visitantes desde que fuera inaugurado en noviembre de 2002. Esta instalación, que acaba de cumplir diez años desde su entrada en funcionamiento, depende del Cabildo de Tenerife y está gestionada por la empresa pública Ideco.

Foto: CEDIDA

La afluencia de visitantes estableció su mejor ocupación en 2008, cuando pernoctaron 3.877 personas, mientras que en los años 2010 y 2011 se han superado las 3.500, una cifra que probablemente se consiga sobrepasar cuando se haga balance de 2012.

Más de la tercera parte de las pernoctaciones se concentran en los meses de abril (3.365), julio (3.360) y agosto (3.336). Por el contrario, los periodos que han sido menos demandados en estos diez primeros años por los clientes son septiembre (1.578), enero (1.626) y febrero (2.268).

Otro dato que se puede extraer de estos diez primeros años es que los sábados y viernes son los días preferidos por los usuarios para hospedarse en este establecimiento, situado en uno de los parajes más agrestes y de vegetación exuberante de Tenerife.     

El Albergue Montes de Anaga está integrado en el entorno del espacio natural protegido donde está emplazado y dispone de una capacidad de alojamiento de 40 plazas, distribuidas en nueve habitaciones de dos, cuatro y seis camas. La mayoría de los huéspedes hacen uso, además, del servicio de comedor.

Turistas, estudiantes, senderistas o simplemente amantes del deporte y de la naturaleza son el perfil del público que ha utilizado estas instalaciones abiertas también a grupos organizados. Canarios, peninsulares, alemanes y franceses son las procedencias más numerosas de los visitantes, cuya edad se sitúa entre los 26 y los 35 años.

Actividades del albergue

Entre las actividades de ocio que oferta hay rutas guiadas, siendo la Ruta del Pirata, de Chamorga a Antequera, una de las más solicitadas. Los participantes reciben información de la piratería en Canarias mientras transitan por uno de los senderos más atractivos de la isla. Una vez en la playa de Antequera, son trasladados hasta la sede del Cidemat, en Valleseco.

Igualmente, el albergue dispone para todos sus clientes de un amplio catálogo de actividades a realizar en las propias instalaciones. En concreto, tirolina, escalada y rappel suelen ser las más atractivas.

El edificio está dotado también con una sala de usos múltiples, equipada con televisor y DVD, destinada a colectivos que utilicen el albergue para impartir charlas, cursos formativos o reuniones de trabajo.

Para reservar habitación y solicitar servicios complementarios se ha de llamar al teléfono 922 823 225 o visitar la página web. Los menores de 14 años y los mayores de 65 se pueden acoger a bonificaciones especiales que también se realizan para estudiantes, usuarios del carné joven, montañeros y grupos de 11 personas o más.