Buscar
13:51h. lunes, 21 de septiembre de 2020

La EEAM impartirá en abril el 'Curso Avanzado de Seguridad en Actividades al Aire Libre'

En el marco de la III Reunión Anual con las federaciones autonómicas (FFAA) de 2014 para trabajar en el sistema de Gestión de la Seguridad, la Escuela Española de Alta Montaña (EEAM) realizará una parte del 'Curso Avanzado de Seguridad en Actividades al Aire Libre' los días 5 y 6 de abril en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid.

Foto: pirineo.com
Foto: pirineo.com

Este curso va dirigido a los responsables de seguridad de las federaciones autonómicas, para que dispongan de las herramientas necesarias para liderar o supervisar la seguridad de cualquier actividad en el medio natural dentro del tejido asociativo. De esta manera, estas personas podrán implementar en sus propias federaciones los conocimientos aprendidos y orientar y supervisar a los organizadores y realizadores de actividades al aire libre.

La EEAM impartirá concretamente el primer y segundo módulo de dicha formación: la gestión del riesgo y la responsabilidad y seguridad jurídica. El tercer y último módulo es el relativo a los primeros auxilios en el medio natural, que debido a su complejidad y duración se intentará realizar en 2015.

 

Certificado de aprovechamiento

Tras la jornada, la EEAM expedirá y remitirá a los participantes un certificado de aprovechamiento de esta parte del curso. Éste, junto con el certificado de aprovechamiento del módulo 3, otorgará el certificado de aprovechamiento general del curso.

Como complemento de formación, tras la jornada la EEAM remitirá, mediante correo electrónico, un acceso a los participantes a un aula virtual en e-campus, el nuevo espacio virtual de formación de la EEAM donde los participantes podrán encontrar materiales de interés sobre la temática del curso.