Buscar
06:48h. lunes, 06 de julio de 2020

Doha se impone a Eugene y Barcelona y organizará el mundial de atletismo de 2019

La ciudad de Doha será la sede de los campeonatos del mundo de atletismo en 2019 por decisión del Consejo Directivo de la Federación Internacional (IAAF), reunido este martes en Montecarlo. Barcelona y Eugene (Oregón, EEUU) aspiraban también a organizar esta decimoséptima edición de los campeonatos.

Foto: AP
Foto: AP

La delegación española que viajó a Mónaco estaba encabezada por el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal; y el presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola.

Barcelona se quedó también en el camino hace siete años, cuando presentó su candidatura para los Mundiales de 2013. En decisión adoptada en Mombasa (Kenia), la IAAF prefirió entonces a Moscú (Rusia) en una elección en la que también competía Brisbane (Australia).

 

Única competición que le queda por organizar

Con la excepción de los Mundiales, la Ciudad Condal ha organizado ya las competiciones más relevantes en materia de atletismo: en 1989 la Copa del Mundo, en 1992 los Juegos Olímpicos, en 1995 los Mundiales en pista cubierta, en 2010 los campeonatos de Europa y en 2012 los Mundiales júnior.