Buscar
22:36h. martes, 29 de septiembre de 2020

Destacada presencia de atletas nacionales e internacionales en el 48º Cross Ciutat de Granollers

Este domingo 7 de diciembre tendrá lugar la 48ª edición del Cross Internacional de Catalunya Ciutat de Granollers, organizado por el Club Atlètic Granollers en las Instalaciones Deportivas Municipales de la capital vallesana.

Foto: FCA
Foto: FCA

Al acto de presentación oficial de esta cita asistieron Josep Mayoral, alcalde de Granollers; Santi Siquier, representante territorial del Consell Català de l'Esport de la Generalitat de Catalunya; Pere García, regidor de Deportes del Ayuntamiento de Granollers; Enric Durany, director de La Caixa de Pensions de Granollers; Joan Cutrina, presidente del Club Atlètic Granollers; y Joan Villuendas, presidente de la Federació Catalana d'Atletisme (FCA), entre otras personalidades.

Como cada año, el Cross de Granollers apuesta por la participación de los mejores atletas catalanes y por una destacada participación estatal e internacional. Así, acudirán a la cita corredoras como Natalia Rodríguez, reconocida como una de las mejores mediofondistas del mundo y ganadora en el año 2008 de esta carrera, además de Judit Pla, vencedora de la edición de 2012, Lidia Rodríguez, Miriam Ortiz o Jacqueline Martín, que se impuso en la edición de 2007.

 

Categoría masculina

En categoría masculina destaca la presencia de Ayad Lamdasem, actual campeón de España de cross; Ilias Fifa, ganador en Granollers en 2012; Ángel Mullera, reciente medallista europeo en 3.000 obstáculos; Adel Mechaal, Abdelaziz Merzogui, Francisco Roldán, Mohamed Bembarka, Ibrahim Ezzaydouny, Driss Lakhouja, Artur Bossy y Roger Roca, entre otros.

De la participación internacional se han confirmado nombres como el del ugandés Moses Kibet, el keniano Yusuf Biwot, el letón Edgars Sumskis, la también ugandesa Rebecca Cheptegei -ganadora de la última edición- y la ucraniana Inna Lebedieva.

La matinal atlética comenzará a partir de las 9:30 horas con las carreras de veteranos y continuará con las categorías de promoción hasta llegar al mediodía, momento en que se disputarán las pruebas internacionales senior masculina y femenina.