Buscar
07:44h. jueves, 22 de octubre de 2020

El Derbi de las Aficiones enfrentará el domingo a 10.000 hinchas del Real Madrid y Atlético de Madrid

Cerca de 10.000 aficionados del Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentarán este domingo en la cuarta edición del 'Derbi de las Aficiones', una carrera que ha batido un récord absoluto de participación para afrontar una distancia de 10 km entre los estadios Santiago Bernabéu y Vicente Calderón.

Foto: Derbi de las Aficiones
Foto: Derbi de las Aficiones

La prueba dará el pistoletazo de salida a las 9:00 horas en el Santiago Bernabéu, recorrerá el Paseo de la Castellana y pasará por las plazas de La Cibeles y Neptuno -donde los seguidores celebran los éxitos de sus respectivos clubes-, las Cortes, Puerta del Sol, San Francisco El Grande y la meta, situada en el Vicente Calderón.

En total serán 10 kilómetros de recorrido, con un desnivel que no dificulta en exceso la prueba. La novedad de este año será la homologación del trazado por parte de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), para que los participantes puedan acreditar su marca de manera oficial.

Actualmente, los colchoneros adelantan en el marcador con dos victorias a una a los merengues, que pretenden igualar el palmarés en esta edición.