Buscar
01:12h. martes, 19 de octubre de 2021

Dawi Fikadu y Malika Asahssah vencen en el 10K Divina Pastora Villa de Laredo

Las calles de Laredo vivieron este sábado por la tarde una nueva edición del 10K Divina Pastora Seguros Villa de Laredo, una prueba que reunió a cerca de 1.300 corredores y en la que se impuso Dawi Fikadu.

img24381426969046
Foto: laredo.es

El atleta finalizó la prueba en un tiempo de 28:04, segunda mejor marca mundial del año, a solo dos segundos del mejor. Por detrás del etíope llegaron Joseph Kitur y Agunafr Bekele, que con unos registros de 28:17 y 28:20, respectivamente, ocuparon la segunda y tercera plaza.

En categoría femenina se impuso Malika Asahssah tras detener el crono en 30:58. La segunda en cruzar el arco de meta fue Azucena Díaz, con 33:24, mientras que Paula González, con 33:57, completó el podio femenino.

El 10K Divina Pastora Seguros Villa de Laredo, organizado por la Asociación Deportiva Amigos del Deporte, es una de las pruebas más consolidadas del calendario atlético nacional y está considerada una de las mejores carreras de hasta 10 kilómetros celebradas en suelo español.

 

Apoyo de Divina Pastora Seguros

Esta prueba, que año tras año agota su cupo de inscripciones, cuenta con el respaldo de Divina Pastora Seguros, la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular. En los últimos años, la aseguradora, dentro de su apuesta por el deporte y la vida sana, ha respaldado cerca de 820 carreras populares por toda la geografía española.

Con más de medio siglo de experiencia, la compañía es la primera mutualidad de España en número de socios y dispone de 70 oficinas repartidas por todo el territorio nacional.

 

Clasificación completa aquí.