Buscar
00:27h. sábado, 18 de septiembre de 2021

David Bustos y Diego Cabello acompañarán a José Manuel Abascal en su II Training Camp

El medallista olímpico José Manuel Abascal dirigirá el próximo mes de octubre (días 4, 5, 6) la segunda edición del Training Camp Abascal, orientado a corredores populares, con el que se pretende acercar las técnicas y experiencias del entrenamiento profesional al runner más amateur.

Foto: Abascal Training Camp

Tras el éxito de la primera edición del Training Camp, José Manuel Abascal se ha puesto en marcha para organizar un nuevo evento de similares características. Los corredores que deseen participar en esta “concentración popular” de espíritu deportivo disfrutarán de tres días en Espinama (Cantabria), rodeados de un paraje natural incomparable como son los Picos de Europa. El mismo lugar donde José Manuel Abascal realizó su concentración previa, entrenando durante 6 semanas a más de 1.600 metros de altura, que le llevó a conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles´84.

 

David Bustos y Diego Cabello

En esta ocasión acompañarán al medallista olímpico dos atletas internacionales en activo como son David Bustos (campeón de España de 1.500 metros) y Diego Cabello (4 veces campeón de España de 400 metros vallas).

Bustos es el mejor representante del 1.500 español en la actualidad, con una mejor marca de 3:34.77 minutos conseguida en junio de 2012 en Huelva. Una oportunidad de lujo para analizar a fondo una prueba mítica en el atletismo español como es el 1.500 con su actual dominador nacional y con el medallista olímpico en Los Angeles´84.

Por su parte, Diego Cabello es el actual campeón de España, título que ha conseguido 4 veces consecutivas, con una mejor marca personal de 49.96 segundos conseguida este año en Huelva.

 

Charlas técnicas

Estos tres atletas internacionales compartirán con los participantes durante los tres días que dura el Training Camp sus técnicas de trabajo y entrenamiento para que puedan adaptarlas a sus rutinas amateur.

Además, los inscritos al Training Camp Abascal tendrán la posibilidad de asistir a charlas técnicas sobre fisioterapia impartidas por Javier Ceballos, médico especialista del Real Racing Club de Santander, un experto en producto y material deportivo de Nike España, marca deportiva que auspicia el evento.

 

Más información: www.abascaltrainingcamp.blogspot.com.es