Buscar
22:14h. martes, 29 de septiembre de 2020

Dani García y Gemma Arenas se imponen en el Maratón Alpino de Jarapalos

Los corredores Dani García en categoría masculina y Gemma Arenas en la femenina han dominado este sábado el Maratón Alpino de Jarapalos, que se ha disputado en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre sobre una distancia de 43 kilómetros y un desnivel acumulado de 5.148 metros.

Foto: FAM
Foto: FAM

Casi todas las apuestas apuntaban a priori a la tripleta integrada por Zaid Ait Malek, Iván Ortiz y Dani García para alcanzar el triunfo final, siendo este último quien ya desde el inicio tomó posiciones para ir dejando poco a poco atrás a sus rivales, sin darles opciones y llegando a meta con más de un cuarto de hora de diferencia gracias a una gran marca de 3h38:30.

Sin embargo, la pugna por el segundo puesto fue muy emocionante, con ataques constantes entre Zaid Ait Malek e Iván Ortiz que eran neutralizados y contestados de manera permanente. Al final fue el marroquí el que entraría en segundo puesto en meta con un tiempo de 3h54:00, cerrando Ortiz el podio a 40 segundos de Zaid.

 

Categoría femenina y junior

En la categoría femenina Gemma Arenas tampoco dio opción a sus rivales, aunque la diferencia entre ella y la segunda, la alhaurina Beatriz Jiménez, fue de unos escasos tres minutos. La vencedora en los 101 kilómetros de Ronda se impuso con un registro de 4h38:30, mientras que la local paró el cronómetro en 4h41:27.

En juniors, el granadino del Club Deportes Olimpo Adrián Castro se impuso en su categoría con una magnífica marca de 1h54:30, un gran colofón de temporada para el corredor de la selección andaluza que de forma brillante se proclamó subcampeón de la Copa FEDME.