Buscar
10:33h. Sábado, 16 de Diciembre de 2017

La Cursa DiR-Guàrdia Urbana vuelve a atravesar este domingo de punta a punta la Diagonal de Barcelona

Este domingo 31 de mayo, a las 8:30 horas de la mañana, se celebra la tercera edición de la Cursa DiR-Guàrdia Urbana, con un recorrido de 10 kilómetros que transcurren a lo largo de la emblemática Avinguda Diagonal de Barcelona, con salida frente al Palau Reial de Pedralbes y llegada en el Passeig Garcia Faria de la Vila Olímpica.

Foto: Mundo Deportivo
Foto: Mundo Deportivo

Según datos de la organización, más de 8.500 corredores participarán en este prueba, lo que demuestra el éxito de un trazado que fue pensado hace tres años con la idea de englobar todas las características de la Ciudad Condal, además de aunar deporte y ejercicio físico fuera de las instalaciones de la cadena de gimnasios DiR.

Además, por segundo año consecutivo, y tras el éxito de su estreno, el sábado día 30 a las 11 de la mañana tendrá lugar la Cursa DiR Kids Barcelona, de 400 u 800 metros dependiendo de la edad, en el parque ubicado junto al DiR Diagonal.

Por lo que respecta al apartado puramente competitivo, el ganador de la primera edición, Roger Roca, se ha marcado como objetivo volver a ganar y recuperar su récord, así como experimentar las sensaciones que representa “poder correr por el medio de la Diagonal vacía de coches”, ya que “para mí, que soy de fuera, es espectacular”, según comentó durante el acto de presentación de este evento.

 

Causa solidaria

El director de comunicación del DiR, Marc Casanovas, ha destacado que la prueba resume muy bien el espíritu del Grupo DiR. “Es una carrera muy barcelonesa, que cruza la ciudad de punta a punta, popular y abierta a todos, como los 16 clubes DiR de la ciudad que, desde hace 35 años, son los centros deportivos de referencia de miles y miles de barceloneses y han contribuido a convertir Barcelona en la capital europea del fitness”.

Por su parte, el jefe del grupo de investigación traslacional en el cáncer en la infancia y la adolescencia del Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR), Dr. Josep Sánchez de Toledo, ha agradecido a DiR y a la Guardia Urbana la implicación en la causa solidaria de la carrera para poder ayudar a la Vall d’Hebron a seguir siendo uno de los hospitales punteros de Europa en el trabajo y la investigación de la cura y mejora de los tratamientos a los niños con cáncer.