Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:02h.

El cross de Torrejoncillo reúne a atletas como Bezabeh, Pablo Villalobos, Diana Martín y Tania Carretero

Un centenar de atletas participará este domingo, 9 de febrero, en el municipio cacereño de Torrejoncillo en la XLIV edición del Gran Premio Cáceres de Campo a Través, que contará con la presencia de los extremeños Francisco Javier Alves, Pablo Villalobos, Tania Carretero o Sonia Bejarano, entre otros.

fotonoticia_20140205133002_500
Foto: Europa Press

Esta prueba itinerante se disputa por segunda vez en Torrejoncillo a partir de las 10,30 horas y contará con la participación de un centenar de atletas en las categorías alevín, cadete, infantil, juvenil, junior, veteranos y senior-promesa, procedentes tanto de la geografía regional como de provincias limítrofes.

Se desarrollará en el circuito Dehesa Boyal, recorrido que cada mes de noviembre acoge la edición correspondiente del cross de La Encamisá y que, además, cuenta con un trazado sinuoso y duro en cuanto a la orografía.

Se han fijado una serie de premios en metálico que recibirán los cinco primeros atletas de la categoría absoluta masculina y femenina, que oscilan entre los 100 y los 600 euros. Asimismo, Torrejoncillo es un municipio que siempre ha destacado por su artesanía, por lo que se otorgarán también tinajas de barro a modo de trofeo.

 

Deportistas destacados

Entre los atletas que participarán este domingo en Torrejoncillo destacan nombres como los extremeños Francisco Javier Alves, Pablo Villalobos, Hussame Eddine Benabou, Tania Carretero o Sonia Bejarano, así como el eritreo Zersenay Tadese y los españoles Alemayehu Bezabeh, Alejandro Fernández y Ángel Mullera, en categoría masculina, y Diana Martín o Marta Silvestre, en la femenina.

Este evento ha sido organizado por la Diputación de Cáceres y el consistorio de Torrejoncillo, y cuenta con la colaboración de la Federación Extremeña de Atletismo y del Club de Atletismo Torrejoncillo, fundado en 1979.

Se trata de la prueba "por excelencia y más importante" de Extremadura, así como la sexta más antigua del circuito nacional, ha explicado el diputado provincial de Deportes, Álvaro Arias, quien ha subrayado que a través de este evento "se complementa" el deporte base con el deporte de élite.