Buscar
12:52h. viernes, 04 de diciembre de 2020

Correr 100 millas en Australia, el próximo desafío del ultrarunner Vicente Juan García

La 100s Great North Walk es la cuarta prueba del Grand Slam 5 Continents que está disputando el corredor de Lurbel Vicente Juan García durante este año 2014. Ahora, su próximo destino es Australia, donde este sábado le esperan 160 km non-stop.

Foto: vicentejuangarcia.com
Foto: vicentejuangarcia.com

El ultrarunner alicantino desea seguir sumando desafíos del reto que se ha marcado para este 2014: correr en los 5 continentes del planeta en carreras de 160 km non-stop en un mismo año. Ésta es la cuarta prueba, un paso más.

La 100s Great North Walk se celebrará este sábado, 13 de septiembre, a través de un trazado que transcurre entre los paisajes más emblemáticos y espectaculares de Australia. Serán 100 millas sin descanso, con más de 3.600 metros de desnivel.

 

Quitarse la espina de Sudáfrica

Vicente Juan García afronta esta carrera con una especial motivación debido a las circunstancias adversas que se dieron en la anterior prueba de Sudáfrica el pasado mes de julio. Unos graves problemas estomacales durante los 160 km estuvieron a punto de dejarlo fuera de carrera, pero con fuerza y superación consiguió cruzar la línea de meta.

En palabras de Vicente Juan, “ahora es el momento de quitarse la espina de Sudáfrica y volver a darlo todo por mi familia, por mi equipo y por toda la gente que me manda sus ánimos día a día”.

Tras las 100 millas de Australia, la próxima y última cita para completar el Grand Slam 5 Continents será el 22 de octubre en Israel.