Buscar
15:42h. Domingo, 17 de Diciembre de 2017

Confirmada la presencia de destacados corredores élite en el Andorra Ultra Trail Vallnord 2015

Francesc Solé, Carles Rossell y Armando Teixeira lucharán otra vez para el podio de la Ronda dels Cims, que contará con la presencia de otros corredores destacados como Nerea Martínez, Eugeni Roselló o el mexicano Germán Silva. Marc Pinsach y Núria Picas, campeona del mundo de ultra trail, participarán en la Marató dels Cims.

Foto: Andorra Ultra Trail
Foto: Andorra Ultra Trail

A falta de un mes para la celebración del Andorra Ultra Trail Vallnord 2015, ya se conocen algunos de los corredores destacados en el mundo del trail running que se desplazarán hasta a Andorra el fin de semana del 25 al 28 de junio para disfrutar de esta gran aventura.

Este año la Marató dels Cims (42.5km y 3.000m D+), que entra a formar parte de las Skyrunner® National Series, contará con la participación de Núria Picas, que deberá competir junto a las tres corredoras andorranas que subieron al podio en 2014: Michèle Logde, Yolanda Gómez y Sabrina Solana. En categoría masculina no faltará el catalán Marc Pinsach y el tercer clasificado del año pasado, Diego Marín.

En la prueba reina, la Ronda dels Cims (170km y 13.500m D+), vuelve el campeón de la edición anterior, el catalán Francesc Solé, que para revalidar el título tendrá que enfrentarse con el andorrano Carles Rossell y el portugués Armando Teixeira, que fueron segundos ex-aequo el año pasado. Seguramente las posiciones de honor estarán disputadas, ahora que se ha confirmado la presencia de otros corredores destacados como el catalán Eugeni Roselló (ganador de la Spine Race), el mexicano Germán Silva (doble campeón de la Maratón de Nueva York) o el japonés Minehiro Yokogama.

En categoría femenina la española Nerea Martínez, tercera en la anterior edición y ganadora en el 2012, volverá a pisar los senderos andorranos.

 

Mític y Celestrail

El Mític (112km y 9.700m D+), que también forma parte de las Skyrunner® National Series y donde todavía quedan algunas plazas disponibles, contará con los terceros clasificados del 2014, Eduard Barceló, de Andorra, y la española Myriam Talens, que repiten prueba, además del ganador del Celestrail el 2014, Jordi López, y del francés Julien Jorro.

Por último, para la carrera Celestrail también participará el francés Guillaume Beauxis y los hermanos andorranos Òscar y Marc Casal.

Las inscripciones siguen abiertas hasta el 25 de mayo. De momento hay unos 2.200 inscritos procedentes de 38 países diferentes, convirtiendo la séptima edición de la prueba en la más internacional hasta la fecha.