Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:00h.

Condenado a dos años y medio de prisión el conductor que atropelló a una triatleta en Fuentecantos

El Juzgado de lo Penal de Soria ha condenado a J.A.G.M., de 46 años y vecino de Collado Mediano (Madrid), a una pena de dos años y medio de cárcel por un delito de conducción temeraria y otro de homicidio imprudente por el accidente de tráfico en el que falleció una joven triatleta soriana.

juicio_triatleta_soria
Foto: heraldodesoria.es

La sentencia también condena al conductor del vehículo que arrolló a la deportista soriana en el verano de 2013 en la N-111, en el término municipal de Fuentecantos (Soria), a una pena de tres años y seis meses de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotor, con pérdida de la vigencia del permiso.

"El acusado, con su conducción desatenta y temeraria, invadió el arcén destinado a la circulación de las ciclistas, atropellándolas y causando la muerte de una de ellas", dice la sentencia.

El juez valora esta conducta como de imprudencia grave, "por desatención absoluta de las más elementales normas de circulación". Contra esta resolución judicial se puede presentar recurso de apelación ante la Audiencia Provincial en el plazo de diez días.

 

Informe técnico

El fallo recoge que la ciclista fallecida, de 15 años, y una compañera circulaban correctamente por el arcén de la N-111 cuando la primera de ellas recibió el impacto del vehículo, que circulaba a unos 100 kilómetros por hora, por lo que salió despedida a 35,5 metros de distancia.

El informe técnico realizado por la Guardia Civil descartó que el accidente se debiera a la irrupción súbita de la ciclista en la calzada.