Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 00:06h.

Concluye con éxito el primer Campus Desafío4Trail en la localidad segoviana de La Granja

Dos días intensos, en los que se han abarcado desde ponencias sobre nutrición, psicología y motivación a una charla específica de entrenamientos enfocados al trail y la ultradistancia, han sido los que han compartido los asistentes al Campus Desafío4Trail, que también ha contado con la presencia en esta primera edición de los tarahumaras Arnulfo Quimare y Silvino Cubesare.

G0115980
Fotos: Desafío Comunicación

Este sinfín de experiencias en las que se han reconocido varias secciones del Gran Trail Peñalara, que tendrá lugar a finales de junio, han sido dirigidas por el ganador de las tres distancias de esta carrera, Luis Alonso, unos ingredientes clave para el éxito de esta primera edición de un Desafío4Trail que también ha contado con la presencia de Ana Madroño, que ofreció la charla de nutrición, y Raúl García Castán, cinco veces campeón de España de carreras por montaña.

Para Luis Alonso ha sido una aventura “muy grata poder contar y compartir durante todo el fin de semana experiencias con los corredores. Reconocer los circuitos es positivo a la hora de afrontar la carrera con una mayor seguridad, pero también otros puntos que tuvimos en cuenta para estructurar el Campus”.

 

 

Así, de vital importancia para todo aquel que se inicia en este deporte fue “incluir ponencias sobre temas tan importantes como la nutrición, la motivación y los entrenamientos, poniendo atención en detalles que a veces pasamos por alto y que son fundamentales para el corredor de ultrafondo, como la relevancia de la hidratación, una correcta alimentación y un control de cargas en los entrenamientos, lo cual garantiza poder disfrutar al máximo de este deporte que tanto nos apasiona pero al que nunca tenemos que perder el respeto y debemos disfrutarlo siempre con cabeza”, añade.

 

Los tarahumaras Quimare y Cubesare

Según Alonso, “los participantes al Campus han salido muy satisfechos con la experiencia, al igual que nosotros por poder contar con su apoyo en esta primera edición. Ahora el trabajo está en aplicar los conocimientos adquiridos en los entrenamientos y en la competición”.

 

 

Por otra parte, contar con la compañía de profesionales ha sido fundamental, como también lo ha sido la presencia “de Arnulfo Quimare y Silvino Cubesare, quienes han puesto el toque y el valor humano a Desafío4Trail; su forma de vivir la vida, disfrutar de la montaña y su unión y respeto con el entorno es digno de admiración”, concluye.